Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6534 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Sería muy bonito agregar a mi palmarés una victoria en el Tour Colombia”: Sergio Luis Henao

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sergio Henao se pone grandes objetivos para su temporada 2019 en la que se estrenará con la camiseta del UAESergio Henao se pone grandes objetivos para su temporada 2019 en la que se estrenará con la camiseta del UAE

Sergio Luis Henao ha recorrido el mundo y sus mejores carreras, pero ninguna le ha despertado el mismo sentimiento que el Tour Colombia 2.1 en su segunda edición. Pensar que las calles, las curvas, los ascensos y los lugares que recorre a diario mientras se prepara, ahora van a ser el epicentro de una carrera plagada de estrellas, lo llena de orgullo, de satisfacción y motivación en su nueva etapa como punta de lanza del UAE Team Emirates.

“Estoy contento de que una carrera como el Tour Colombia 2.1 la acoja mi municipio, la tierra que me vio crecer y me ha dado mucho de lo que soy como persona y como deportista. Es algo diferente… soñar un día con que una carrera de este prestigio y de tantos corredores de nivel mundial salga de mi municipio y esté dónde yo nací, me llena de orgullo y motivación para prepararme y soñar con hacer algo grande” indicó Henao. 

“Sería muy bonito agregar a mi hoja de vida una victoria en el Tour Colombia, y más porque es en mi región, por dónde entreno. Conozco cada metro y cada curva, las subidas y la gente, es como cuando el francés corre en su país y va pasando por su pueblo, así se siente uno en Colombia”, relata el mayor de la familia ciclística que colmará las calles del municipio y cada rincón de la carretera para apoyar al hijo ilustre del oriente antioqueño.

“Aquí se van a encontrar con una cultura y un respeto al ciclista que no lo van a ver en ningún lado. El ambiente va a ser espectacular. Esto le va a abrir mucho la mentalidad al europeo de ver otra cara de Colombia que de pronto no han visto. Van a ver el paraíso que tenemos para entrenar y para prepararnos. Van a encontrar un cariño muy grande y un ambiente inigualable”, afirma Sergio, que espera estar luchando mano a mano con los aspirantes al galardón de la segunda edición de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“La etapa reina va a ser la de Palmas que es una subida que conozco muy bien y que es una de las más duras que tenemos aquí en Antioquia por la exigencia del porcentaje, y porque es una subida larga. La Unión también es una etapa complicada porque es terreno muy quebrado y la subida tiene siete kilómetros con una altitud de 2500 metros. Esas son las etapas claves”, dice el antioqueño, quien apunta a diferencias entre los candidatos desde el primer día.

“Para mí ya la crono por equipos va a sacar diferencias importantes. La carrera el año pasado se definió por muy pocos segundos y este año de inicio se van a marcar algunas diferencias”, asegura el líder del Team Emirates, equipo en el que ha renovado sus credenciales como aspirante a títulos en grandes escenarios.

“Un cambio siempre viene bien. En Sky fueron siete años que me aportaron mucho a mi vida como persona y como deportista, y que ahora quiero dárselos a este equipo. Me enorgullece que me vean como un ciclista ganador”, expresa.

“Hacer parte de este nuevo proyecto del UAE es un reto más para mi carrera como deportista con nuevas ambiciones. Y qué mejor que empezar en casa”, concluyó.

Con Prensa Tour Colombia 2019

blog comments powered by Disqus